COMPRENSIÓN LECTORA
Fijar metas altas
Un maestro quería enseñarles una lección especial a
sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes:
uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta. A los que
escogieron el de treinta les puso una “E”, sin importar que hubieran contestado
correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso
una “B”, aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los
que escogieron el de cincuenta les puso una “I”, aunque se hubieran equivocado
en casi todas.
Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les
explicó: “Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando sus
conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto”.
“Cuando le apuntamos a lo alto, estamos más cerca
de nuestros sueños que si nos conformamos con pequeños objetivos.”
Responde
con ayuda de tus padres
¿A que le apuntas tú en la vida y por qué?
Nota: copiar en el cuaderno de caligrafía.
Nota: copiar en el cuaderno de caligrafía.
Comentarios
Publicar un comentario