ÉTICA Y VALORES
Estándar:
Conozco y respeto las reglas básicas del
dialogo, como el uso de la palabra y el respeto por la palabra de la otra
persona.
Competencia: reflexiva
Desempeño:
Realizar actividades que le ayuden a
mejorar la responsabilidad.
Conocimientos
previos:
Analiza y reflexiona en los valores que
tus padres te han inculcado en casa y explica la forma de aplicarlos a la
escuela.
Desarrollo del tema
Momento 1. Exploración
Voy
a preguntar: ¿cuál es el fuerte de cada niño o en que es lo que más se desempeñan?
Momento 2. De estructuración
Las personas, sus talentos y potencialidades.
El talento es un tarea que se pone en las manos de las personas y tiene un significado de trascendencia, de cualidad: pintar, cantar, crear, es mio, lo uso para mi, lo puedo usar o no. El talento es una regla, es un don que se recibe no se conquista ni muere.
El talento tiene que ser apropiado, nadie puede manipularlo nos exige responsabilidad y dedicación.
La potencialidad, se refiere a las capacidades que una persona puede desarrollar. Abarca incluso aquellas capacidades que no existen de manera natural en cada uno de nosotros pero que se pueden desarrollar a parir del interés que nos producen y de una práctica adecuada.
El potencial humano es lo que somos capaces de hacer o conocer, el potencial que tiene una persona en sus interior y obviamente dicho potencial se puede entrenar.
Talentos y potencialidades:
¿Qué nos dice Jesús en su palabra?
- Mateo 25:15
Y a uno le cinco talentos, y a otros dos, y a oro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje.
- Romanos 12:6-8
Pero teniendo dones que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, (usémoslos)
si el del profecía, (únese) en proporción a la fe; si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad; el que dirige, con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría.
Fase de salida
- De acuerdo a la enseñanza de Jesús en su palabra a través de los talentos reflexiona, descubre y redacta de que cosas te sientes capaz.
- Construye una pequeña historieta de lo que puedes llegar a ser, si desarrollas tus capacidades, talentos, cualidades, et. Realiza en cada cuadro un dibujo que te represente lo que deseas ser en la vida.
Comentarios
Publicar un comentario