LENGUAJE
Entandar:
Produzco un texto oral, teniendo en cuenta la entonación, la articulación y la organización de ideas que requiere la situación comunicativa.
DBA:
Analiza la información presentada por los diferentes medios de comunicación con las cuales interactúa.
Competencias:
producción textual
Desempeños:
Expresa en forma ordenada sus experiencias y sentimientos, según la situación comunicativa en que se encuentre.
Lengua y lenguaje
Conocimientos previos:
Escribe los diálogos de la siguiente historieta. Ten en cuenta los gestos y las posturas de los personajes.
Desarrollo del la clase
Momento 1. Exploración
Observa las carátulas de los libros. Luego, responde las preguntas.
- ¿Podrías leer estos libros? ¿Por qué?
- ¿En qué lenguas crees que están escritos?
- ¿Cuándo podrías leerlos?
Momento 2. De estructuración
La comunicación es el proceso mediante el cual un emisor transmite un mensaje al receptor. Las palabras, los gestos, los sonidos, o las miradas son formas que el emisor y el receptor emplean para comunicarse. La capacidad que tenemos los seres humanos para comunicarse se denomina lenguaje.
Al hablar o al escribir utilizamos una lengua concreta: el español, el chino, el inglés, etc . Cada país tiene una lengua propia, a la cual también se le denomina idioma.
Las lenguas son como juego de construcción, pues están formadas por un conjunto de pequeñas piezas, llamadas sonidos, con las cuales podemos construir diferentes mensajes. Así, en una lengua encontramos sonidos, palabras, enunciados y textos.
Momento 3. Practica
Fase de elaboración
Entra al siguiente link y resuelve junto con tu profesora la siguiente actividad.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJzlcqIlhpQCVtPmAQ9LsSs95ZcSXH1khtvNXZhyKiclUDqg/viewform?usp=sf_link
Comentarios
Publicar un comentario