MATEMÁTICAS
Estándar:
Describe y desarrolla estrategias (algoritmos, propiedades de las operaciones básicas y sus relaciones) para hacer estimaciones y cálculos al solucionar problemas de potenciación.
DBA:
Identifica, documenta e interpreta variaciones de dependencia entre cantidades en diferentes fenómenos (en las matemáticas y en otras ciencias) y los representa por medio de gráficas.
Competencias:
Pensamiento numérico
Pensamiento variacional
Pensamiento variacional
Desempeños:
Propone patrones de comportamiento numérico.
Halla números desconocidos para dar respuestas a expresiones aritméticas.
Propone patrones de comportamiento numérico.
Halla números desconocidos para dar respuestas a expresiones aritméticas.
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN
Momento 1. exploración
1. Representa con una multiplicación las siguientes cantidades.
1 2. Une, con
una línea, cada división con su resultado.
Desarrollo de la clase
Momento 2. De estructuración
- La multiplicación
y sus términos.
La multiplicación es una operación matemática que utilizamos cuando tenemos que reemplazar el cálculo de ciertas sumas repetitivas, por un método más veloz. Es decir, es una operación más fácil que sumar muchas veces el mismo número.
Términos:
Producto: El producto es el resultado de la multiplicación.
Multiplicando: El multiplicando es el factor que se encuentra arriba en la multiplicación.
Multiplicador: El multiplicador es el factor que se encuentra debajo del multiplicando.
Momento 3. Practica
Observa y escribe...
Momento 4. Valoración
Fase de elaboración
Resuelve en tu cuaderno la siguiente actividad.
Comentarios
Publicar un comentario