LENGUAJE (periodo II)

Estándar:
Caracterizo los medios de comunicación masiva y selecciono la información que emiten, para utilizarla en la creación de nuevos textos.

DBA:
Realiza un esquema para organizar la información que presenta un texto.

competencias:
Produzco la primera versión de un texto informativo, atendiendo a requerimientos (formales y conceptuales) de la producción escrita en lengua castellana, con énfasis en algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, nombres, pronombres, entre otros) y ortográfico.

desempeños:
Produce textos escritos atendiendo a la estructura y elementos de la narración.



Conocimientos previos.

Los textos informativos los podemos encontrar en blogs, periódicos, revistas, afiches y noticieros.


¿Sobre qué informa el texto?

¿Qué textos informativos encuentras cerca de tu casa?

Momento 1. Exploración

¿Cómo interpreto y escribo textos informativos?


En tu colegio se va a realizar una jornada de vacunación contra la influenza. ¿Cuál de los siguientes textos invita a la comunidad educativa a vacunarse?






Momento 2. De estructuración

Textos informativos



Los textos informativos dan a conocer a los lectores sucesos de interés y de actualidad. 

Los textos informativos brindan a la comunidad datos de interés general sobre hechos recientes, eventos o productos.

















Comentarios

Entradas más populares de este blog

NATURALES

MATEMÁTICAS

PRE QUÍMICA - PRE FÍSICA