RELIGIÓN

Si quieres llegar a ser un apersona maravillosa, equilibrada y exitosa, es importante que desarrolles armónicamente todas las dimensiones de tu personalidad.
Aplicamos a la vida
Ya respondimos "quién soy?" , ahora respondamos "qué quiero llegar a hacer".
Todo empieza por la mente
Desde ya debes pensar en lo que vas a ser cuando seas grande. Los proyectos se crean dos veces: Siempre hay primero una invención mental, y luego una realización física.
Pensemos, por ejemplo en el estudio del grado cuarto, tú, antes de empezar el año imaginabas el primer día de clase: si los profesores y compañeros serían los mismos; seguramente también pensabas cómo ser un(a) estudiante exitoso(a) cumplidor de los deberes; sintiéndote feliz al ser acogido por los profesores y compañeros; aprobando todos los logros; recibiendo el apoyo de tu familia y la ayuda de Dios.
Todo esto lo hiciste antes de iniciar al grado cuarto -esta es la invención mental- , si no lo pensaste con fe y entusiasmo posiblemente en la ejecución de algunas actividades escolares estarás desmotivado(a), pero aún es tiempo de soñar con la excelencia...-la realización física- la estas iniciando, es la ejecución de las actividades escolares pensadas.
Algunas personas aplican este principio en muchas áreas de la vida: antes de emprender un viaje, fijan un destino y planifican la mejor ruta. Antes de hacer un jardín lo distribuyen mentalmente, o en un papel y antes de pronunciar un discurso, lo escriben.
FASE DE ELABORACIÓN
¿A qué te esta invitando el texto que acabas de leer?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
En este espacio escribe o dibuja: ¿qué quieres ser cuando seas grande?
Comentarios
Publicar un comentario