COMPRENSIÓN LECTORA

Dictado #26


¡No quise hacerte daño!

En el salón de Sara, el profesor pidió a los estudiantes que se organizaran en grupos. 

Hector quiso hacerle una broma a Andres y, sin medir las consecuencias, retiró la silla cuando él estaba a punto de sentarse.

Andrés se dio un tremendo golpe en todo el cuerpo y el profesor tuvo que llevarlo de inmediato a la enfermería.

Hector pasó toda la mañana muy preocupado esperando el momento de ver de nuevo a su compañero.

Cuando él regresó al salón, Héctor le dijo: - Discúlpame, quería hacerte una broma y no pensé que te haría daño.


A veces no es fácil reconocer nuestros errores y algo tan sencillo como ofrecer disculpas puede convertirse en una pesada carga. Al disculparse una persona está diciendo que se siente mal por el daño causado  



Fase de elaboración

Responde:

1. ¿Qué consecuencias pudo tener esta broma?

2. ¿Qué significa la expresión "medir las consecuencias"?


  • Marca con una X en cada situación, según cómo actúes o como te sientas en cada una.

·  





Si
No
Cuando ofrezco disculpas reconozco mi error.


Si ofrezco disculpas puedo volver a cometer el mismo error.


Cuando me disculpo es porque pienso sinceramente en el daño que cause.


Me siento mejor después de ofrecer disculpas por el error que cometí.





















Comentarios

Entradas más populares de este blog

NATURALES

PRE QUÍMICA - PRE FÍSICA

MATEMÁTICAS