VISIÓN EMPRESARIAL

OBJETIVOS: 
Involucrar a los estudiantes en la reflexión y análisis de sí mismo y su proyecto de vida, orientándolos hacia el emprendimiento empresarial como una de las alternativas en el proyecto de vida, inculcando en el joven el análisis de la visión de su propio futuro, sus metas, sueños y anhelos, y las estrategias para alcanzarlos, considerando los mitos y realidades del emprendimiento e identificando las motivaciones propias de un emprendedor.

Estándar: 
Reconozco los beneficios sociales que generan las empresas y los proyectos que lideran los emprendedores.

Componente:
- Pensar como emprendedor 
- Pensar en el entorno
- Pensar en la empresa estándares básicos de competencia

Desempeños:
Reconoce las clases de un emprendedor según los sectores económicos del país.



Proyecto #1


"Niños innovadores, futuros 

emprendedores"


Momento #1. Exploración


conocimiento previos 

¿Cómo emprendedor puedo generar mi proyecto de vida? 




















Momento #2. De estructuración

1. INTRODUCCIÓN, CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO Y JUSTIFICACIÓN 



1.1 INTRODUCCIÓN

Investigadores de todo el mundo han abordado el tema de emprendimiento al considerar que este se ha convertido en un fenómeno social y económico trascendental en la última década; además de una asignatura pendiente para muchos centros educativos, que ya empiezan a ofrecer cursos y programas para distintos niveles del proceso de enseñanza.  

Por esta razón desde la Cátedra de Emprendedores se ha creído conveniente desarrollar un proyecto educativo que promueva la cultura emprendedora desde los niveles inferiores de las etapas educativas. Así, este proyecto es una iniciativa de formación no formal, basada en un aprendizaje experiencial que utiliza el cine y quizás la dramatización, las charlas con emprendedores mayores y la realización de un taller de creatividad, como herramientas clave para despertar el interés del alumno en el ámbito del emprendimiento. La combinación de todos estos recursos está dirigida a fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes y lograr un aprendizaje efectivo con fuertes motivaciones desde las edades más tempranas. 


1.2 CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO

La propuesta que presentamos a continuación se estructura en torno a la capacidad emprendedora y a la posibilidad de educación de está. Pero, ¿de qué concepto de emprendimiento partimos? y ¿por qué educar el emprendimiento de edades tempranas?

Los estudios acerca del emprendimiento y su educación han marcado dos grandes líneas en la definición a las posibles prácticas del mismo: desde el punto de vista ontológico y de los distintos niveles educativos.


1.3 JUSTIFICACIÓN

A lo largo de los años las sucesivas leyes educativas han surgido siempre como respuesta a nuevas necesidades, en consonancia con el devenir de la historia, en general, y de la sociedad, en particular. 

La inclusión de la iniciativa emprendedora en todas las etapas de la educación ha venido siendo objeto de la formación integral del individuo en el ámbito internacional desde hace muchos años. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomiendan desde hace mucho tiempo que tanto los miembros o trabajadores y a otras partes implicadas, se lleven a cabo acciones dedicadas a formar a las personas en esta materia 



Fase de salida 


ver la película "La fábrica de chocolates" 











Comentarios

Entradas más populares de este blog

NATURALES

PRE QUÍMICA - PRE FÍSICA

MATEMÁTICAS