COMPRENSIÓN LECTORA



Observa y lee cuidadosamente. Luego, escoge la opción correcta.



LOS RATONES

Juntáronse los ratones 
para librarse del gato;
y después de largo rato
de disputas y opiniones, 
dijeron que acertarían
en ponerle un cascabel,
que andando el gato con él,
librarse mejor podrían.

Salió un ratón barbicano,
colilargo, hociquirromo 
y encrespando el grueso lomo,
dijo al senado romano,
después de hablar culto un rato:
-¿Quién de todos ha de ser
 el que se atreva a poner
ese cascabel al gato?




1. En el texto anterior, las palabras ratones, gato, cascabel, riman respectivamente con:

a. romano, podrían, lomo.
b. opiniones, rato, él.
c. rato, él, romano.
d. acertarían, podrían, él.


2. Del texto se puede inferir que el cascabel permitiría a los ratones:

a. escuchar al gato.
b. ver al gato.
c. oler al gato.
d. intuir al gato.


3. En el verso: "que andando el gato con él", la palabra él, se refiere a:

a. el gato.
b. el ratón.
c. el cascabel.
d. el senado.


4. El refrán que resume el tema global del texto es:

a. "Del dicho al hecho hay mucho trecho".
b. "Muchos son los llamados y pocos los elegidos".
c. "Con la vara que midas serás medido".
d. "Donde manda capitán no manda marinero".


5. Se puede afirmar que el texto anterior es:

a. Una fábula.
b. Un cuento.
c. Un poema.
d. Una historieta.


6. Del texto se puede inferir que el ratón que preguntó quién iba a atreverse a poner el cascabel al gato, era el:

a. más preguntón y avispado.
b. más sabio y viejo.
c. más problemático y testarudo.
d. más despistado y torpe.










































Comentarios

Entradas más populares de este blog

NATURALES

MATEMÁTICAS

PRE QUÍMICA - PRE FÍSICA