Desempeños: E s ta b l e c e c o m p a r a c i o n e s a s o c i a t i v as en c u a nto a l as c ara c terí s t i c as f í s i c as de l a m at e r i a. Las mezclas las podemos separar por métodos físicos sencillos, veremos aquí los diferentes métodos de separación, de acuerdo con cada componente empezaremos por: Método de filtración Filtración: Es aplicable para separar un sólido insoluble de un líquido, se emplea una malla la porosa tipo colador, la mezcla se vierte sobre la malla quedando atrapada en ella el sólido y en el otro recipiente se depositará el líquido, de ese modo quedan separados los dos componentes. Para no confundirnos de métodos, las aplicaciones a través de materiales porosos como el papel filtro, algodón o arena separan el sólido que se encuentra suspendido en un líquido. De esta manera estos materiales son los que permiten que solamente pase el líquido, reteniendo al sólido. Evaporación : Cristalización: Aquí
Mi primer laboratorio en casa La temporada de cuarentena en medio de la pandemia por coronavirus nos desafía a planear nuevas actividades con los chicos, poco acostumbrados a tantos días de encierro. Los juegos de mesa se agotan, las pantallas tienen un limitado tiempo de uso recomendable y no siempre hay espacio para movimientos más deportivos. La ciencia puede ser otra gran opción: con experimentos sencillos, los niños tienen la posibilidad de convertirse en científicos, al menos por un rato. Para nuestro primer laboratorio vamos a necesitar: Una mesa para poner todos los materiales que vamos a utilizar. Una bata de laboratorio, es opcional (ropa de estar en casa) Arena Limaduras de hierro y pedazos de hierro (por lo general lo regalan en los talleres) Harina Hielo Olla (pequeña) Vasos de cristal o desechables transparentes Cernidor pequeño Guantes quirúrgicos (en la tienda se consiguen) Filtro de papel desec
Momento de estructuración Elementos de un polígono Para nombrar los elementos de un polígono se utilizan letras. Para nombrar los lados se escriben los extremos con una línea encima, así: Para nombrar los vértices se escriben las letras de cada extremo, así. A, B, C, D. Para nombrar los diagonales se utiliza la misma notación que para los lados, así: Para nombrar los ángulos se antepone el símbolo a las tres letras que indican el ángulo, así: Momento de práctica. 1. Observa el siguiente polígono. Luego, colorea la opción correcta. 2. Lee el tema anterior y el tema visto hoy. Luego, responde. Un vértice es: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Una diagonal es: __________________________________________________________
Comentarios
Publicar un comentario